13/12/12

Una receta

Llegué a Santiago, iba a comenzar a escribir en el blog y subir fotos de las cosas que hice en el sur, pero para mi desgracia dejé el cable de la cámara allá, asi que demoraré un poco en actualizar el blog. Pero les dejo una receta que hizo mi papá. No hay fotos del resultado final, no alcancé a tomarlas antes de que los invitados sacaran un pedazo.

Cancato de Salmón

El cancato es un plato típico del sur de chile, se usa pescado de carne firme de preferencia el salmón,y generalmente se rellena con longaniza, tomate, cebolla y queso. Y se asa en la parrila.

La manera como lo hizo mi papá es distinta, no tan pesada con las longaniza y queso. Él preparo 2 tipos de cancato. El primero lo hizo con cebolla, tomate, albahaca, aceite de oliva, sal y pimienta.
Prepara los filetes con el aceite de oliva, sal y pimienta, y solo a uno le pone los ingredientes, luego los junta y cierra.







 El segundo lo preparó con tomate, champiñón, cebollín, aceite de oliva, sal y pimienta.





Como comenté al principio el cancato se asa a la parrilla, pero tambien se puede hacer al horno y los filetes se amarran con un cordel.


Espero que le haya gustado la receta, no hay fotos del resultado final, pero les cuento que quedó muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario